Modelo de apropiación social de la CTI

Modelo de apropiación social de la CTIEl Modelo de apropiación social de la CTI, busca la generación de impactos de la investigación y la innovación para la transferencia del conocimiento, el reconocimiento y la visibilidad institucional con alcance global. Considera, además, la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación como uno de los mecanismos esenciales. Esta contribuye a garantizar la incorporación, uso y aplicación de resultados por parte de diferentes públicos; con el fin de resolver problemas de la cotidianidad y así acceder a mejor calidad de vida.

El modelo de apropiación social de la ciencia, tecnología e innovación – ASCTI para la Universidad de Medellín y su diseño de indicadores,

permitirá hacer un seguimiento a las diversas actividades en la institución, establecer acciones de mejoramiento a diferentes procesos, y contar con un instrumento confiable en el cual se pueda apoyar para la toma de decisiones. Todo lo anterior en el marco de un modelo de ASCTI que permita un relacionamiento entre los componentes de la Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, concatenados por supuesto, a la labor investigativa de la universidad.

Se comparte en esta cartilla una serie de batería de indicadores, así como sugerencias técnicas para el fomento y fortalecimiento de actividades asociadas a ASCTI.