Centro de Laboratorios

El Centro de Laboratorios apoya a la Vicerrectoría de Investigaciones prestando sus servicios a los grupos y proyectos que requieran hacer uso de este, a través del suministro de equipos, insumos, instalaciones e infraestructura que les permitan fortalecer las líneas de investigación. 

Presta sus servicios a las áreas de Docencia, Investigación, Extensión e Internacionalización, a través de la atención de prácticas, soporte a los proyectos de investigación y prestación de servicios de análisis fisicoquímicos y biológicos, muestreos en calidad ambiental y ensayos en el área de Ingeniería Civil en los laboratorios de Suelos, Concretos y Pavimentos.

Semestralmente programa todas las prácticas de laboratorios, que soportan las distintas asignaturas de cada uno de los programas académicos.

Esto se logra, garantizando unas instalaciones y una infraestructura física idónea, el aseguramiento metrológico de sus equipos y contando con un personal competente, que atienda cada uno de los requerimientos de sus usuarios.

Apoya el trabajo investigativo, mediante el soporte a los grupos y proyectos, con el suministro de equipos, insumos, instalaciones e infraestructura, que les permitan fortalecer las líneas de investigación y a su vez los programas de pregrado y posgrado.

En el área de investigación, se han logrado grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional gracias al compromiso de los investigadores y su grupo de colaboradores, contando así con apoyo del Centro de Laboratorios.

Presta los servicios de análisis fisicoquímicos y biológicos en el área de Ingeniería Ambiental, muestreo en calidad ambiental en aire, agua y ruido, ensayos para suelos, concretos y pavimentos en el área de ingeniería Civil, para lo cual, tiene implementado su Sistema de Gestión de la Calidad bajo los requisitos de las normas NTC-ISO/IEC 17025:2017, decretos y resoluciones aplicables, sobre los cuales se toman las decisiones, se ejecutan y rigen las acciones del sistema de calidad, aprobados por el Comité de Calidad y la Alta Dirección de la Universidad.

El Centro de Laboratorios se encuentra acreditado en las áreas de Ingenierías Ambiental y Civil, bajo los lineamientos de la Norma NTC-ISO/IEC 17025:2017, en la cual establecen los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración.

Más información del Centro de Laboratorios

Contacto