MENÚ

Estrategias de divulgación

En nuestras estrategias de divulgación construimos espacios para difundir la labor investigativa de profesores y estudiantes de la Universidad de Medellín, con el fin de garantizar la apropiación social del conocimiento a través de diferentes eventos y programas, como lo son:

Abierto a estudiantes y docentes para divulgar las investigaciones realizadas o en ejecución. En el caso de los estudiantes, en calidad de auxiliares de investigación, maestrandos – coinvestigadores o doctorandos – coinvestigadores, participan en los Foros institucionalizados y dan cuenta de los productos parciales y finales de sus pasantías por los proyectos.

En el marco de las reuniones de líderes se realizan los foros del investigador, diferentes sesiones en las que participan la Vicerrectoría de investigaciones, los líderes de grupos y se realiza citación ampliada a otros actores claves de la investigación de nuestra comunidad universitaria. Se presentan experiencias exitosas, con el propósito que esta estrategia continúe visibilizando la investigación y sus resultados, permitiendo con ello posibilidades de diálogo e intercambio.

Objetivo:

El objetivo del Foro del Investigador es conocer los desarrollos investigativos de los diferentes Grupos existentes en la Universidad. Visibilizar los resultados de las investigaciones y provocar trabajos interdisciplinarios e intercentros.

Estrategias de divulgación

Estrategias de divulgación

Publicación de estudiantes para estudiantes. Espacio para divulgar las publicaciones de los estudiantes producto de su participación en Semilleros de investigación, trabajos de grado y trabajos de aula.

Estrategias de divulgación             

En esta nueva temporada, el programa radial cuenta con cuatro secciones: Vox Pop, que indaga sobre el tema que se tratará en el programa. Entrevista central, donde se destacan los resultados de las investigaciones que se desarrollan en la Universidad; la tercera sección Nuestros investigadores en acción, es un espacio de notas cortas sobre publicaciones, viajes y demás aspectos en los que se destacan los profesores investigadores de la Universidad, el programa se cierra con la sección Ciencia en crecimiento, espacio dedicado a los semilleros de investigación desarrollados en la U.

“Arquímedes” se transmite todos los martes a las 3:30 p.m.

Puedes escuchar todos los episodios aquí.

Sintoniza la Emisora Cultural Universidad de Medellín
También en Frecuencia U 940 AM

Estrategias de divulgación

Apuesta de la Vicerrectoría de Investigaciones. Apropia, es la revista de divulgación y apropiación científica de la Universidad de Medellín. Un punto de encuentro entre el conocimiento generado al interior de la institución y la comunidad en general, una estrategia que busca poner a circular investigaciones, conceptos y puntos de vista que puedan movilizar a la ciudadanía hacia la búsqueda de soluciones a los problemas colombianos. En el desarrollo de la revista participan todas las Facultades.

La versión más reciente de la revista presenta soluciones innovadoras en educación virtual que aportaron universidades y empresas como resultado de los proyectos desarrollados en el marco de la Convocatoria regional proyectos de I+D que contribuyan al fortalecimiento de la formación virtual en el departamento de Antioquia, Occidente, abierta por Minciencias.

Puedes encontrar las diferentes ediciones de Apropia aquí.

Más información

Información de contacto