Semilleros de investigación

Para la Universidad de Medellín los estudiantes son fundamentales, por eso los preparamos para que sean los mejores profesionales. Los Semilleros de Investigación ciclos: básico, específicos, aplicado y emprendimiento e innovación, son un espacio de formación 100% gratuito, interdisciplinario y certificado, con horarios flexibles que le otorgan un factor diferenciador en investigación e innovación.

La educación en los semilleros toma la forma de conferencias libres, exposiciones y trabajos extracurriculares, por medio de una «Docencia Innovadora» donde se promueve el aprendizaje Autónomo y Creativo, en el cual como estudiante puede desarrollar la capacidad de comprender el conocimiento establecido y emplearlo en nuevas situaciones por la autonomía de pensamiento creativo y aprendizaje independiente.

Características:

  • Son un espacio de formación 100% gratuito
  • Interdisciplinario
  • Flexible
  • Certificable
Ciclo básico
Ciclo específico
Ciclo de emprendimiento e innovación
Ciclo aplicado

Qué es…

Es el núcleo central de la creatividad e innovación. Fomenta el diálogo intergeneracional profesor -estudiante, mediante el acercamiento a los procesos de investigación.

El producto resultado del semillero es una propuesta de investigación o un producto innovador en las líneas de investigación.

CONOCE MÁS

Qué es…

Profundiza en temas específicos de las líneas de investigación de los programas, el producto es una propuesta de investigación, un artículo para la revista Fragua, pre-prototipo o caso empresarial.

CONOCE MÁS

Qué es…

Apoya el perfeccionamiento de propuestas de innovación y desarrollo tecnológico de estudiantes que han cursado el ciclo básico y adicionalmente el ciclo específico o aplicado.

CONOCE MÁS

Qué es…

Permite la vinculación de estudiantes en calidad de auxiliares de investigación a los diferentes proyectos de investigación.