Semilleros de investigación

Para la Universidad de Medellín los estudiantes son fundamentales, por eso los preparamos para que sean los mejores profesionales. Los Semilleros de Investigación ciclos: básico, específicos, aplicado y emprendimiento e innovación, son un espacio de formación 100% gratuito, interdisciplinario y certificado, con horarios flexibles que le otorgan un factor diferenciador en investigación e innovación.

La educación en los semilleros toma la forma de conferencias libres, exposiciones y trabajos extracurriculares, por medio de una «Docencia Innovadora» donde se promueve el aprendizaje Autónomo y Creativo, en el cual como estudiante puede desarrollar la capacidad de comprender el conocimiento establecido y emplearlo en nuevas situaciones por la autonomía de pensamiento creativo y aprendizaje independiente.

Características:

• Son un espacio de formación 100% gratuito
  • Interdisciplinario
  • Flexible
  • Certificable

**Inscripciones abiertas del 26 de julio al 15 de agosto de 2021

Qué es…

Ciclo básico

Es el núcleo central de la creatividad e innovación. Fomenta el diálogo intergeneracional profesor -estudiante, mediante el acercamiento a los procesos de investigación.

El producto resultado del semillero es una propuesta de investigación o un producto innovador en las líneas de investigación.

Grupo 1: Martes y jueves de 12:00 m. a 02:00 p.m.

Grupo 2: Martes y jueves de 6:00 a 8:oo p.m.

Grupo 3: Viernes de 2:00 a 6:00 p.m.

Grupo 4: Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Ciclo específico

Profundiza en temas específicos de las líneas de investigación de los programas, el producto es una propuesta de investigación, un artículo para la revista Fragua, pre-prototipo o caso empresarial.

Consulta en el enlace los horarios de cada uno de los semilleros ofertados por cada una de las Facultades.

Ciclo de emprendimiento e innovación

Apoya el perfeccionamiento de propuestas de innovación y desarrollo tecnológico de estudiantes que han cursado el ciclo básico y adicionalmente el ciclo específico o aplicado.

Miércoles y viernes de 12:00 m. a 2:00 p.m.

Ciclo aplicado

Permite la vinculación de estudiantes en calidad de auxiliares de investigación a los diferentes proyectos de investigación.

El ciclo aplicado no se inscribe por la plataforma y tampoco cuenta con un horario fijo.

Dirígete a tu Facultad y conversa con el Coordinador del Centro de Investigación. Ellos te cuentan con qué profesores puedes realizar este ciclo de semillero.

Galería de vídeos