Programa Jóvenes Investigadores

La política de investigación e innovación de la UdeMedellín concibe y estimula el desarrollo del relevo generacional como la estrategia que contribuye a garantizar la formación del talento y espíritu investigador de los estudiantes, mediante el diálogo de saberes intergeneracional con sus investigadores.

El programa Jóvenes Investigadores e Innovadores Modalidad Institucional tiene como objetivo formar investigadores de excelencia con el fin de incrementar la capacidad investigadora e innovadora de la UdeMedellín y fortalecer el desarrollo de las agendas de los Grupos A1 y A de la Universidad, mediante la vinculación de un Joven Investigador (profesionales recién egresados).

A partir del año 2020 se oficializó este programa a través del acuerdo 15 de 28 de julio de 2020.