MENÚ

Concurso de fotografía científica

Concurso fotografía científicaLa Vicerrectoría, en asocio con la Facultad de Comunicación, comprometidos con los procesos de apropiación social del conocimiento, creamos el concurso de fotografía científica. Tiene como fin de expresar mediante la fotografía cómo se vive la ciencia, la tecnología y la innovación en el marco de una temática específica.

Con el fin de fortalecer nuestra cultura investigativa e innovadora, queremos provocar en la comunidad universitaria un interés por comprender, validar y utilizar aspectos de la ciencia, la tecnología y la innovación que le rodean. Encontramos en la fotografía una valiosa estrategia para plasmar estas percepciones, por ello abrimos el espacio de participación para realizar este ejercicio interpretativo y reflexivo.

Temática:

En nuestra última versión del concurso de fotografía científica, realizada durante la pandemia del Covid-19, la temática fue Soluciones en I+D+i para tiempos de crisis. Así, “quisimos acercarnos al concepto de CRISIS, vocablo que siempre está presente en nuestro quehacer, pero que cobró vigencia ante la emergencia sanitaria del Covid-19. Crisis que asumimos no necesariamente como una adversidad, sino más bien como una situación coyuntural que invita a cambios profundos, que a la postre permitirán una evolución como sociedad, pues como evento paradójico esta crisis nos ha desestabilizado un poco y a su vez nos ha generado nuevas oportunidades de cooperación, lo que nos lleva a ser más solidarios y sobre todo más proactivos para reinventar e innovar nuevas formas de convivencia”.

Este concurso fue una invitación a todos nuestros profesores y estudiantes a identificar problemas y aportar soluciones a los grandes desafíos y cambios, tanto de esta emergencia como de otras crisis, que impactan los ámbitos académico, social, salud, cultural, económico, político, además del tecnológico.

Más información

Información de contacto