Programa radial Arquímedes ¡Enciende la radio y aprende de ciencia!

Programa radial ArquimedesArquímedes es el nombre de la nueva temporada del programa radial de la Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología. ¡Te invitamos a encender la radio y aprender de ciencia!.

El objetivo del programa es ser un espacio de divulgación y apropiación social del conocimiento de los proyectos y procesos de investigación de la Universidad de Medellín. Además, socializar resultados de otras políticas y planes que implementa la Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología.

En esta nueva temporada, el programa cuenta con cuatro secciones: iniciamos con Vox Pop, que indaga con el público sobre el tema que se tratará en el programa. Entrevista central, donde los profes investigadores destacan los resultados de las investigaciones que desarrollan en la Universidad; también tenemos la sección Nuestros investigadores en acción, es un espacio de notas cortas sobre publicaciones, viajes y demás aspectos en los que se destacan los profesores investigadores de la Universidad, finalmente, el programa cierra con la sección Ciencia en crecimiento, espacio dedicado a los semilleros de investigación desarrollados en la U.

La transmisión de Arquímedes, el programa radial, se realiza a través de la Emisora Cultural de la Universidad de Medellín Frecuencia U. 940 AM. todos los martes a las 3:30 p.m.

Episodios: