WAITRO

The World Association of Industrial and Technological Research Organizations (WAITRO) es una asociación independiente, no gubernamental, sin ánimo de lucro. Fue fundada en 1970 y es auspiciada por las Naciones Unidas. Cuenta con más de 150 miembros plenos y asociados en más de 50 países de todo el mundo.

La Universidad de Medellín a través de la Dirección de Innovación es la institución más reciente en vincularse con una membresía plena. Con esta asociación se dará un paso significativo hacia la mejora de las colaboraciones científicas a nivel global y el fomento de la innovación en los sectores industrial y tecnológico.

Con nuestra vinculación, tendremos acceso a una red global de organizaciones de investigación, con lo que incrementaremos las colaboraciones productivas e intercambio de conocimiento. Tendremos la oportunidad de participar en proyectos de investigación internacionales, colaborar en iniciativas conjuntas y contribuir al desarrollo e implementación de tecnologías innovadoras.

Esta es una plataforma para conectar a investigadores, científicos y expertos de diversos orígenes, fomentando la investigación interdisciplinaria y soluciones innovadoras para problemas globales.

Como UdeMedellín y bajo el enfoque de la Institución en el Desarrollo Sostenible, aportaremos a los esfuerzos globales en áreas como energías renovables, conservación ambiental, desarrollo urbano y equidad social. También enriqueceremos las actividades de la asociación, fomentando la innovación en campos como ingeniería, biotecnología, tecnologías de la información y ciencias sociales.

Las perspectivas y experiencias aportadas por la Universidad promoverán una comprensión más integral de los complejos desafíos globales y conducirán a soluciones efectivas y específicas del contexto.

¿Qué hace la Red WAITRO?

Reúne a partes interesadas en ciencia, tecnología e innovación, incluidas organizaciones de investigación y tecnología y universidades de investigación, a escala internacional. Proporciona un mecanismo para que sus miembros y socios se conecten, asocien, compartan, inspiren y multipliquen sus contribuciones para resolver desafíos globales y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Información tomada de www.waitro.org.