MENÚ

Aliados estratégicos

Para cada innovación efectiva es imprescindible una conexión Universidad – Empresa – Estado – Sociedad, por ende, a continuación, destacamos nuestros aliados estratégicos, con quienes hemos logrado un InnPacto llevando la ciencia al servicio de la sociedad. 

Agenda regional de I+D→i "Sociedades y territorios sostenibles e inclusivos"

 

El propósito de esta agenda es priorizar temas de investigación orientada hacia la innovación, de interés mundial y de beneficio regional, para el desarrollo de proyectos de gran envergadura, que posteriormente se llevarán a cabo con socios nacionales o internacionales y con financiación diversa, permitiendo:

  • Focalización de recursos
  • Generación de sinergias
  • Articulación UEE (Universidad – Empresa – Estado – Sociedad)
  • Resultados útiles y transformadores
  • Apuestas conjuntas y fortalecimiento de redes de talento
  • Colaboración, no competencia
  • Visibilidad de capacidades de región
  • Apalancamiento de recursos nacionales e internacionales

Además, se pretende fortalecer las capacidades de investigación, en asociación con las instituciones que hacemos parte de este proyecto, con el aporte realizado por todos los investigadores que hacen parte de la Agenda Regional de I+D hacia la i.

Estas son las Instituciones que integran el G8:

Actores destacados del ecosistema de innovación:

Trabajamos de manera cercana con Tecnnova, por su gran importancia para la conexión Universidad, Empresa, Estado generando InnPacto en la región.

Tecnnova articula oportunidades, necesidades y soluciones de manera integral en ciencia, tecnología e innovación. Gestiona además conocimiento, para esto inciden y apoyan la ejecución de políticas públicas, transforman organizaciones privadas y académicas y conectan demanda con oferta de productos en CTI.

Destacamos nuestra articulación con Ruta N por su papel como uno de los principales gestores de innovación de la ciudad de Medellín.

Ruta N le apuesta a la innovación en Medellín por medio de ideas y negocios innovadores en ciencia y tecnología, que incrementen la competitividad. Es el centro de innovación y negocios de Medellín; su propósito es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad a través de la Ciencia, la Tecnología y la innovación.

Para conocer más acerca de nuestros aliados estratégicos puede hacer clic sobre las imágenes:

Adicionalmente, están aquellas empresas que nos acompañan en procesos de innovación, en especial en la gestión de la propiedad intelectual: