Daniela Blessent participa en programa de la UNESCO

Daniela Blessent, profesora de la Facultad de Ingenierías participa en el Programa internacional de geociencias de la UNESCO – IGCP (International Geoscience Programme). Lo hace con el proyecto IGCP636, el cual se encarga de promover el uso de los recursos geotérmicos como energía limpia, baja en carbono, de carga base y renovable. Lo anterior, a través de la caracterización de los reservorios geotérmicos profundos, realizando actividades de divulgación con grupos focales y comunidades, además de la promoción de la instalación de bombas de calor geotérmicas.

Gracias a la participación de Daniela Blessent en programa de la UNESCO, ha sido coautora del artículo Review of recent drilling projects in unconventional geothermal resources at Campi Flegrei caldera, Cornubian Batholith, and Williston sedimentary basin, con investigadores de Canadá, Inglaterra, Italia y Colombia. El artículo está próximo a publicarse en la edición especial de la Revista Energies “New Perspectives on Geothermal Energy Exploration and Evaluation of Geothermal Potential”. Además, también ha sido publicada la reseña sobre este artículo en el boletín del Consejo Nacional de Investigación de Italia – CNR.

¡Felicitamos a la profesora Daniela por su compromiso con la investigación y su participación exitosa en red!

Sobre la Investigación en la UdeMedellín

La Universidad de Medellín cuenta con un banco de más de 911 proyectos de financiación interna, cofinanciación y financiación externa, que afianzan su compromiso con la generación de nuevo conocimiento para aplicación en contextos reales.

Los investigadores son reconocidos por su experiencia y resultados previos y se ha avanzado en proyectos de cooperación internacional y de convocatorias externas de gran relevancia. 201 investigadores componen el talento humano cualificado para realizar investigación e innovación.

La interdisciplinariedad es uno de los criterios de aprobación de proyectos en convocatorias, donde se privilegian proyectos interinstitucionales, intercentros, intergrupos. Esta convergencia de diversas disciplinas se ve reflejada posteriormente en la producción científica y generación de nuevo conocimiento.