Representación en encuentro de semilleros

33 estudiantes representaron a la Universidad de Medellín en el XX Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, organizado cada año por la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI-Nodo Antioquia.

El evento tuvo lugar del 25 al 28 de mayo en modalidad virtual. Este encuentro es un espacio de aprendizaje e integración para la socialización de los procesos investigativos de las instituciones participantes.

Los estudiantes presentaron 19 proyectos de investigación y 2 experiencias significativas desarrollados en los diferentes semilleros de investigación de nuestra UdeMedellín. La institución también contó con la representación de 16 evaluadores, docentes que brindaron el apoyo durante las jornadas de socialización de los proyectos.

Presentamos el listado de proyectos y experiencias significativas de la Universidad. Felicitamos a los estudiantes y profesores por su sobresaliente participación en este evento y les invitamos a continuar su proceso formativo en el campo de la investigación.

No.

NOMBRE DEL PONENTE

TÍTULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Jenifer Pino Tafur

Estudio de las nuevas tendencias aplicadas al museo de arte moderno de Medellín y su incidencia en la fidelización de turistas.

Oscar Steven Hernández

La Universidad de Medellín como sitio de atracción turística nacional e internacional a través de campus vivo.

Dayana Alexandra Santiago Sánchez

Desafíos de la prueba tecnológica y la prueba digital.

Paola Andrea Mejía López

Yudy Andrea Cano Rengifo

Modelo de comercialización sostenida por la comunidad (ASC) para la ecohuerta Universidad de Medellín.

Michel Álvarez Gutiérrez

Imágenes de la calle: análisis de la expresión cultural a través del grafiti.

Mariana Mesa Tabares

María Paulina Bustamante Duque

La industria del empaque inteligente.

Pablo Piedrahíta Salgado

Legado futuro: nuevas generaciones de la cultura silletera.

Mariana Betancur Muñoz

Juan Fernando Casas Usme

Educación virtual y sostenibilidad ambiental.

Marcela Trujillo Londoño

Cocina Ecológica y Consumo Responsable.

Maria Cristina Ángel García

¡Reduce, Reutiliza! Composta.

Sebastián García Builes

Dificultades en el régimen de capacidad en Colombia, análisis desde la ley 1996 de 2021.

Manuela del Castillo Franco

Incidencia de los ODR en el Derecho Procesal como mecanismo alternativo de solución de conflictos en el comercio electrónico internacional en beneficio de los consumidores.

Sofía Ramírez Naranjo

Daniel Santiago Hurtado Laverde

GOMARKET

Maria Fernanda Vélez Ramírez

Yulieth Dayana Hernández Acosta

Elaboración de Bolsas biodegradables a partir de fibra de coco y papa, y su implementación en Universidad de Medellín.

Michelle Ramírez Fabra

Isabella Pareja Toro

Situaciones comunicacionales de los estudiantes de la Universidad de Medellín que realizan intercambios internacionales en el periodo 2019-2020.

Estefanía Sanabria Bravo

Laura Sofía Ortiz Ortiz

Importancia de las relaciones públicas en las causas sociales dedicadas a la educación en Colombia.

Angie Daniela Tamayo Botero

Ana María Roldán López

Derecho y Tecnología: tendencias del derecho público en la era de la cuarta revolución industrial.

Emmanuel Montoya Valencia

María Camila Restrepo Bedoya

Análisis comparativo entre las narrativas propuestas por las series Flow importado, ritmo pegado y Rompan todo.

Mariantonia Mejía Restrepo

Luisa Fernanda Agudelo Ramírez

Consecuencias jurídico procesales de la utilización de vehículos autónomos en materia de responsabilidad civil en Colombia.

Miguel Ángel Cordero Ruiz

No.

NOMBRE DEL PONENTE

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DEL SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN

Yudy Andrea Cano Rengifo

Laboratorio Vivo.

Vanesa Gómez Muriel

Diseñar para la sostenibilidad.

Valeria Salazar Vanegas