El ranking QS Stars

La Universidad de Medellín mejora sus resultados institucionales en el ranking “QS Stars”. El ranking asigna entre 1 y 5 estrellas a las instituciones que participan en la medición según el nivel de desarrollo en las categorías de: Docencia, Aprendizaje en línea, Empleabilidad, Inclusión, Internacionalización, Desarrollo académico e Innovación, las cuales a su vez obtienen estrellas de manera independiente.

La medición destaca los puntos fuertes de nuestra Universidad: la Docencia, el Aprendizaje en línea, la Empleabilidad y la Inclusión; pues ha obtenido en estas áreas las 5 estrellas.

Para el ranking QS Stars de 2021 la UdeMedellín obtuvo 4 estrellas como calificación general, mejorando su posición en comparación con la medición del año pasado, en donde fueron 3.

Consulta los resultados generales y por categoría.

La calificación que QS Stars Rating System otorga a las universidades, se basa en varias categorías críticas que evalúan los puntos fuertes universales y fundamentales, incluidos algunos que se pasan por alto en otras evaluaciones y clasificaciones de universidades. La metodología que utiliza QS Stars, las universidades son evaluadas en docenas de indicadores a través de al menos ocho categorías. Tras la evaluación, las universidades reciben un resultado global de estrellas en función del número de puntos obtenidos en la evaluación.

Te puede interesar: La UdeMedellín incluida en el Ranking THE 2021 que mide las mejores universidades colombianas