MENÚ

Lo último en UdeMedellín

Los resultados de la “Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación y para el reconocimiento de investigadores”, fueron publicados el 24 de mayo. Esta convocatoria la realiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación – Minciencias. En esta versión nuestros profesores y grupos de investigación lograron grandes resultados; tenemos con 12 grupos ubicados en la categoría A1, la más alta obtenible y 27 investigadores senior.

Contamos con 31 grupos de investigación reconocidos por Minciencias, de los cuales, 12 lograron la categoría A1, la más alta en el escalafón; seguidos por 9 grupos en la categoría A, 5 en B y 5 en C. En cuanto a los 158 profesores investigadores categorizados, obtuvieron los siguientes resultados: 27 investigadores senior, 43 asociados y 88 junior.

En comparación con la anterior convocatoria, publicada en el año 2018, los profesores investigadores y grupos clasificados en la categoría más alta, tuvieron un crecimiento del 33% en clasificación de grupos y 29% de investigadores.

Esta convocatoria se realizó con el fin de contar con información actualizada de los Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación. También de los investigadores del país, sus actividades y los resultados logrados para generar conocimiento sobre las capacidades, fortalezas, debilidades y potencialidades de quienes integran el SNCTI. Para esta evaluación se tuvieron en cuenta criterios como: tener proyectos de investigación activos, producción de nuevo conocimiento o resultado de actividades de desarrollo tecnológico, producción de apropiación social del conocimiento y divulgación pública de la ciencia o actividades relacionadas con formación de recurso humano en ciencia, tecnología e innovación.

¡Felicitamos a los profesores e integrantes de los grupos de investigación, quienes cada día demuestran la consolidación y crecimiento de los grupos en la Universidad!

¡En la última convocatoria nacional de Minciencias tenemos grandes resultados!

Te podría interesar:
Compartir:

Noticias relacionadas

Visitamos la Universidad de Évora

¡Visitamos la Universidad de Évora!

La Universidad de Medellín visita la Universidad de Évora con representantes de las Vicerrectorías de Ciencia y Tecnología y de Extensión. Esta visita se da

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *