Profesores de la UdeMedellín y Universidad de Antioquia publican el libro Pedagogías de la armonización conceptual para la comunicación especializada.

La profe Mónica Isabel Tamayo de la facultad de comunicación de la UdeMedellín, junto a investigadores de la Universidad de Antioquia, han publicado el libro en el que “se condensan diversas miradas y reflexiones sobre algunas pedagogías de la armonización conceptual para la comunicación especializada multicultural, como papel determinante en la generación de reconciliación, perdón y paz”.

Los autores esperan contribuir a pensar, replantear y proponer pedagogías que posibiliten la armonización para la comunicación especializada en un contexto sociocultural tan vasto, complejo y dinámico como lo es la sociedad colombiana en escenarios de guerra y su impacto en cada una de las vidas de mujeres, hombres, niños, niñas, jóvenes y ancianos que han sufrido las consecuencias del conflicto armado colombiano.

Resultado de un proyecto de investigación

Este libro es resultado del proyecto de investigación ¨Precisión Conceptual en el marco de la Salud Sexual¨, realizado entre la Universidad de Medellín y la Universidad de Antioquia, y cofinanciado por Minciencias y fue desarrollado a partir de las ponencias presentadas en las mesas de debate de la V Conferencia internacional contenido multilingüe y comunicación especializada para la industria y el comercio en el año 2018, organizado por los grupos de investigación Comunicación, Organización y Política –COP– de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, el grupo Salud Sexual y Cáncer de la Escuela de Microbiología, y el grupo de Terminología y Traducción –GITT– de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia.

Portada libro publicado por profesores de la UdeMedellín y de Antioquia

Puedes consultar y leer el libro en el Repositorio Institucional de la UdeMedellín.

La profesora Mónica Isabel Tamayo es Magister en Historia del Arte de la Universidad de Antioquia e investigadora de la Facultad de Comunicación. Además es integrante del Grupo de Investigación Holográfico, y profesora del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria de la Universidad de Medellín.