El proyecto de investigación-creación Encender la Verdad. Co-Creación de Experiencias de Participación Crítica y Creativa para la Valoración y Apropiación de la Verdad de la Facultad de Diseño, está presente en la 18.ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín. Este evento es el segundo espacio cultural más importante de la ciudad, después de la Feria de las Flores.

El proyecto de investigación fue seleccionado a través de una convocatoria pública. Estará participando durante los 10 días de la Fiesta en el stand 29, ubicado en el Jardín de Lectura Viva.

Encender la verdad

Los invitamos a visitarnos y a vivir con nosotros diversas experiencias inmersivas diseñadas para valorar la verdad como un bien público, un latido común, y para reconocernos como parte de las complejas memorias del conflicto armado en Colombia.

Este es un proyecto conjunto de la Universidad de Medellín, la Institución Universitaria ITM y la Universidad Pontificia Bolivariana. Encender la Verdad reúne a investigadores de diseño y comunicaciones, basándose en el Informe Final de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición. Tiene como objetivo responder dos preguntas clave: ¿cómo se enciende la verdad? Y ¿cómo puede valorarse como un bien común mediante el diseño de experiencias participativas en espacios públicos?

Encender la verdad