Proyecto de Maestría en Violencia de Género

La profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Paula Andrea Valencia, participa entre el 9 y el 12 de abril en la primera reunión presencial y taller de Capacity Building del Proyecto de Maestría en Violencia de Género, financiado por la Unión Europea a través del Programa Erasmus.

Proyecto de Maestría en Violencia de Género

El encuentro se realiza en las instalaciones de la Universidad de Liubliana, principal Universidad Pública de Eslovenia y coordinadora del proyecto. Además de la Universidad de Liubliana, participan instituciones beneficiarias como: Universidad de Medellín, Universidad de Alicante, Panepistimio Ioanninon, Astiki Mi Kerdoskopiki Etaireia Four Elements, Universidad del Magdalena, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad de Xalapa, Universidad de Guadalajara, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Pontificia Universidad Católica del Perú.

Asociadas al proyecto se encuentran instituciones como:

• Alcaldía de Medellín
  • Unión de Universidades de América Latina y El Caribe
  • Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C., (ANUIES)
  • Educación y Ciudadanía AC
  • EGTC EFXINI POLI – Network of European Cities for Sustainable Development
  • Drama Chamber
  • National Youth Council Association

El propósito principal del proyecto es apoyar a la comunidad académica de Colombia, México y Perú en la formación de profesionales capaces de abordar eficazmente temas relacionados con la violencia de género. La creación de un Máster en Violencia de Género proporcionará a los futuros egresados y egresadas las competencias necesarias para definir, detectar, abordar, prevenir y mitigar este tipo de violencia en diferentes ámbitos.

Entre los objetivos de los investigadores se encuentran la creación de nuevos planes de estudio que mejoren las competencias y el potencial de empleabilidad de los estudiantes universitarios de los países involucrados. El fortalecimiento de los vínculos entre las universidades y los mercados laborales. La promoción de la cooperación internacional a través de la creación de la Unidad Observatorio de la Violencia de Género.

Para conocer más detalles sobre los objetivos y la información del proyecto, te invitamos a visitar la página web aquí.