Mujeres en la Ciencia: Agentes Para la Paz

Orquídeas; Mujeres en la Ciencia: Agentes Para la Paz

La profe de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Juliana Tabares Quiroz, la doctora Alexandra López Martínez y la Joven investigadora Leidy Tatiana Alzate Pérez, participaron durante el 30 y 31 de octubre en un evento de reconocimiento presidido por presidente Gustavo Petro Urrego, la vicepresidenta Francia Márquez y la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya, en la Casa de Nariño.

El Programa Orquídeas; Mujeres en la Ciencia: Agentes Para la Paz, es una estrategia que promueve el cierre de brechas en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación. Además, contribuye a la democratización de la ciencia en los territorios para fortalecer la producción de conocimiento científico con enfoque diferencial, para intervenir las problemáticas sociales, económicas, productivas y ambientales que requiere la transformación del país.

Las investigadoras de la Universidad de Medellín participaron en el programa Orquídeas; Mujeres en la Ciencia: Agentes Para la Paz, con el proyecto de investigación Perspectiva de género y del hábitat desde la política de reducción de la pobreza en las subregiones PDET de Antioquia.

El programa tiene una inversión de más de 20.000 millones de pesos. Permitirá el desarrollo de proyectos que apuntan a la eliminación de todas las formas de violencia, además, vinculará 214 mujeres científicas: 107 doctoras y 107 jóvenes investigadoras e innovadoras.

.

Información tomada de Minciencias.