MENÚ

Lo último en UdeMedellín

Publicación propuestas seleccionadas para financiación - Convocatoria G8

La Universidad de Medellín cuenta con 2 propuestas seleccionadas para su financiación.


Las Universidades del G8+, agradecen a todos los investigadores e instituciones que se motivaron a participar en la TERCERA CONVOCATORIA CONJUNTA DE PROYECTOS DE I+D+i EN EL MARCO DE LA AGENDA REGIONAL DE I+D→ i. Es una prueba del trabajo colaborativo donde cada institución pone a disposición sus mejores cualidades para aportar a soluciones de las problemáticas de la Región.

Como se establece en los términos de referencia en el numeral 11. PROCESO DE PRESELECCIÓN, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN, se realizó la verificación de cumplimiento de requisitos mínimos para las 46 propuestas recibidas, de las cuales 24 pasaron a evaluación de pares. Mediante una rúbrica acordada entre las universidades, los pares evaluaron los puntos relacionados con la relevancia e impacto en la comunidad, alineado con la Agenda Regional de I+D→i, calidad técnica e impacto científico de la propuesta e instituciones participantes no aliadas al G8+.
De estas, 13 propuestas pasaron el umbral de los 80 puntos requeridos para ser evaluadas por la comisión definida por las universidades, que analizó los criterios de producción e instituciones participantes.

Finalmente, para la selección final de las propuestas, además del puntaje obtenido en la evaluación, los Vicerrectores o directores de investigación de las universidades miembros del G8+ consideraron:

  • La disponibilidad de presupuesto de cada universidad para la destinación de sus aportes
  • Maximizar el número de proyectos a financiar, y
  • Procurar que las Universidades tengan por lo menos financiado el proyecto mejor evaluado de aquellos en las que figura como entidad ejecutora.
Compartir:

Noticias relacionadas

Visitamos la Universidad de Évora

¡Visitamos la Universidad de Évora!

La Universidad de Medellín visita la Universidad de Évora con representantes de las Vicerrectorías de Ciencia y Tecnología y de Extensión. Esta visita se da

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *