Lo último en UdeMedellín

Tenemos convocatorias abiertas de Horizonte Europa. El programa de financiación clave de la Unión Europea para la investigación y la innovación, que cuenta con un presupuesto de 95.500 millones de euros.

El programa facilita la colaboración y refuerza el impacto de la investigación y la innovación en el desarrollo, el apoyo y la implementación de las políticas de la Unión Europea al tiempo que aborda los desafíos globales.

Es uno de los programas de cooperación internacional más grandes a nivel internacional y bajo los proyectos financiados de Horizonte Europa, los profesores pueden realizar movilidad hacia varios países en Europa. Además, pueden fortalecer sus redes de investigación y construir consorcios y alianzas que permitan la presentación de propuestas a nuevas convocatorias.

Dentro de las funciones de nuestros profesores como investigadores, una de las metas de Plan de Desarrollo 2021-2025 es participar de las convocatorias de cooperación internacional. A través de las convocatorias se puede dar mayor visibilidad a las oportunidades para los investigadores y el apoyo que se ofrece desde Relaciones Internacionales.

Algunas de estas convocatorias tienen fechas muy cercanas de «primera etapa» y para «segunda etapa» en agosto o septiembre del próximo año. Lo significa que aún hay varios meses en los que se puede realizar la preparación de la propuesta y la búsqueda de socios, y sobre todo, la unión a consorcios ya conformados que estén trabajando en la misma convocatoria.

Cada una de las imágenes de la galería, indica una convocatoria diferente bajo uno de los 6 clúster de Horizonte Europa, y en los que los profesores de la Universidad de Medellín tienen las capacidades para presentarse a estas convocatorias. 

Conoce los clusters para participar:

Mayores informes:

Laura Andrea Peña Rengifo

Profesional de Apoyo en Cooperación Internacional

E-mail: lpena@udemedellin.edu.co

Teléfono: (574) 590 4500 ext. 21124


Te puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *