MENÚ

Lo último en UdeMedellín

Tenemos convocatorias abiertas de Horizonte Europa. El programa de financiación clave de la Unión Europea para la investigación y la innovación, que cuenta con un presupuesto de 95.500 millones de euros.

El programa facilita la colaboración y refuerza el impacto de la investigación y la innovación en el desarrollo, el apoyo y la implementación de las políticas de la Unión Europea al tiempo que aborda los desafíos globales.

Es uno de los programas de cooperación internacional más grandes a nivel internacional y bajo los proyectos financiados de Horizonte Europa, los profesores pueden realizar movilidad hacia varios países en Europa. Además, pueden fortalecer sus redes de investigación y construir consorcios y alianzas que permitan la presentación de propuestas a nuevas convocatorias.

Dentro de las funciones de nuestros profesores como investigadores, una de las metas de Plan de Desarrollo 2021-2025 es participar de las convocatorias de cooperación internacional. A través de las convocatorias se puede dar mayor visibilidad a las oportunidades para los investigadores y el apoyo que se ofrece desde Relaciones Internacionales.

Algunas de estas convocatorias tienen fechas muy cercanas de “primera etapa” y para “segunda etapa” en agosto o septiembre del próximo año. Lo significa que aún hay varios meses en los que se puede realizar la preparación de la propuesta y la búsqueda de socios, y sobre todo, la unión a consorcios ya conformados que estén trabajando en la misma convocatoria.

Cada una de las imágenes de la galería, indica una convocatoria diferente bajo uno de los 6 clúster de Horizonte Europa, y en los que los profesores de la Universidad de Medellín tienen las capacidades para presentarse a estas convocatorias. 

Conoce los clusters para participar:

Mayores informes:

Laura Andrea Peña Rengifo

Profesional de Apoyo en Cooperación Internacional

E-mail: lpena@udemedellin.edu.co

Teléfono: (574) 590 4500 ext. 21124


Te puede interesar:

Compartir:

Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *