La Facultad de Ingenierías de la Universidad de Medellín organiza el XII Congreso Internacional de Materiales (XII CIM 2024).

Se realizará del 25 al 27 de septiembre de 2024 de forma presencial en el Campus Vivo de la Universidad.

El tema central girará en torno al papel de los materiales en la transición energética e incluirá otros tópicos de interés para la comunidad científica.

Este Congreso busca establecer una plataforma para el intercambio de resultados de investigación de vanguardia y métodos avanzados de investigación en ciencia e ingeniería de materiales; además, se esfuerza por ofrecer un valioso espacio para animar a expertos de todo el mundo, incluidos investigadores, científicos, expertos en ciencia de materiales, profesionales, químicos, ingenieros, y representantes de la industria, a un intercambio multidisciplinar de conocimientos.

A lo largo de tres días, ponentes de amplio prestigio expondrán cómo ha progresado su investigación en respuesta a los retos actuales de la sociedad.

A partir del 1 de diciembre de 2023 inicia el llamado a presentar los resúmenes, e irá hasta el 31 de marzo de 2024 y próximamente se habilitará el formulario para el envío de estos.

Para recibir más información sobre el congreso o aclarar alguna inquietud, puedes escribir al correo electrónico xiicim2024@udemedellin.edu.co.

Entre los organizadores del XII Congreso Internacional de Materiales también se encuentran la Universidad Pontificia Bolivariana, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y la Universidad de Antioquia.

XII Congreso Internacional de Materiales