La UdeMedellín participa en segundo encuentro de Erasmus+ de la Comisión Europea, a través de la Coordinación de Transferencia Tecnológica. Actualmente, esta coordinación participa en la ejecución del proyecto “TETRIS – Technology Transfer Innovation Schemes”, financiado por la Comisión Europea. Su objeto es promover el fortalecimiento de las unidades de transferencia e innovación de las Universidades socias. El proyecto cuenta con la participación de 34 delegados de Universidades de Portugal, Francia, España, Ecuador, Panamá, Bolivia, Costa Rica, Colombia, y Alemania.

En marco de la ejecución de este proyecto, que inició en 2021 y se espera que continúe hasta el año 2024, se lleva a cabo el segundo encuentro presencial de trabajo y coordinación del mismo en la Universidad del País Vasco en San Sebastián – España, del 12 al 14 de julio de 2022. Allí se dará continuidad al trabajo adelantado con miras al fortalecimiento de capacidades y procesos en los temas de propiedad intelectual, investigación, transferencia y emprendimiento.

Qué significa para la U participar en este proyecto:

Para la Universidad de Medellín hacer parte de este proyecto le representa visibilidad, experiencia en manejos de recursos internacionales y la potenciación de la Coordinación de Transferencia por medio del aprendizaje de países con mayor trayectoria y resultados en estos temas.

Desde la Universidad participan el Coordinador de Transferencia Cesar Augusto Zambrano, la Analista de transferencia Verónica Sierra y la Analista de propiedad intelectual Karen Arellana.

Durante el primer día, el Coordinador de transferencia realizó su presentación ante los asistentes. Allí dio a conocer el modelo de transferencia en la Universidad, el reconocimiento como OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) por parte de Minciencias, las buenas prácticas y las necesidades de mejora.

El primer encuentro presencial del proyecto se dio en San Juan de Costa Rica en el mes de febrero, y se espera que su tercer visita sea en octubre en nuestra ciudad.

UdeMedellín participa en segundo encuentro de proyecto Erasmus+ de la Comisión Europea
Cesar Augusto Zambrano, en la presentación de la Coordinación de transferencia tecnológica.