MENÚ

Lo último en UdeMedellín

La profe Marcela Morales, del programa de Ingeniería Civil, participó en la creación de las normas ICONTEC Adoquín de arcilla para tráfico vehicular pesado y Bovedillas de arcilla cocida. Estas se pueden clasificar como RNL-A (Norma con implementación a nivel nacional, para dar cumplimiento a temas del sector de la construcción y fabricación de ladrillo).

A continuación, te presentamos las descripciones de las normas:

  • Adoquín de arcilla para tráfico vehicular pesado: Hace referencia a las piezas de arcilla cocida utilizadas como material para adoquinar áreas con un alto volumen de tráfico vehicular. Las unidades están diseñadas para uso en lugares tales como calles, entradas vehiculares a edificios comerciales, vías de parqueo público de alto volumen (aeropuertos y centros comerciales). Estas unidades no están diseñadas para aplicaciones en pisos industriales.
  • Bovedillas de arcilla cocida: Esta norma contempla los requisitos y los criterios de desempeño que deben cumplir las bovedillas de arcilla cocida cuando van a ser usadas en la construcción de losas y cubiertas aligeradas.
Dos nuevas normas ICONTEC

Las normas se pueden consultar aquí y aquí.

La Universidad de Medellín suma, a la fecha, 38 normas registradas en el ICONTEC.

Te podría interesar:

Compartir:

Noticias relacionadas

Visitamos la Universidad de Évora

¡Visitamos la Universidad de Évora!

La Universidad de Medellín visita la Universidad de Évora con representantes de las Vicerrectorías de Ciencia y Tecnología y de Extensión. Esta visita se da

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *