El Ministerio del Medio Ambiente –Minambiente- otorgó a nuestra Universidad de Medellín el Contrato marco de acceso a Recursos Genéticos y sus Productos Derivados, el cual tiene como objeto autorizar las actividades de acceso a recursos genéticos y sus productos derivados para el desarrollo del programa de investigación denominado “Desarrollo de investigaciones e innovaciones tecnológicas a partir de la biodiversidad colombiana” cuyo fin es desarrollar proyectos para identificar el potencial de la biodiversidad colombiana y generar, de este modo, producción científica e innovaciones tecnológicas que permitan hacer un aprovechamiento sostenible de la biodiversidad. De esta manera, se alcanza el mejoramiento de la competitividad local, regional y nacional.

Todo esto está realizado desde el marco de los proyectos de investigación desarrollados por nuestros profesores investigadores que componen la Universidad de Medellín.
Gracias a esta autorización obtenida se establecen las condiciones mutuamente acordadas entre el Estado, como dueño del recurso, y la Universidad, la cual solicita la autorización para acceder y usar dichos recursos.

Conoce más del alcance de esta aprobación en Licencias Ambientales.

permiso para acceder a Recursos Genéticos
Campus Vivo