MENÚ

Lo último en UdeMedellín

¡Estamos presentes en Feria Internacional “Expociencias México”! La Universidad de Medellín hace parte de la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación-RedCOLSI. A través de esta Fundación, se da una excelente oportunidad para dar visibilidad a los resultados de los estudiantes de semilleros de investigación y el paso para asistir a los encuentros departamentales, nacionales e internacionales.

Gracias al apoyo institucional y nuestra participación en los eventos organizados por RedCOLSI en el año 2021, la Universidad de Medellín recibió en el 2022 un aval internacional para participar en “Expociencias Nacional México”, en la ciudad de San Luis Potosí, del 6 al 9 de diciembre de 2022 para presentar el proyecto de investigación desarrollado en el marco del semillero de Comunicación Gráfica Publicitaria “Imágenes de la calle: análisis de la expresión cultural a través del graffiti”, de las estudiantes de la Facultad de Comunicación Michel Álvarez Gutiérrez y Mariana Mesa Tabares.

Mariana, quien viajó por parte del equipo, ya se encuentra en México para representar a nuestra Universidad en esta Feria. ¡Le deseamos muchos éxitos y grandes aprendizajes en el encuentro!

Sobre el proyecto presente en la Feria internacional:

“Actualmente, hay diferentes perspectivas sociales sobre el grafiti. Este tiene componentes comunicativos y artísticos que transforman la apariencia de la ciudad. En ese sentido, la ciudad se convierte en un espacio de representación y expresión de los acontecimientos sociales, culturales y políticos. Este estudio tiene como objetivo principal analizar la expresión cultural de las costumbres, flora, fauna y multiculturalidad de Colombia por parte de los jóvenes grafiteros de la ciudad de Medellín que, a través de sus obras de arte, apelan a la representación del imaginario del país; para ello, se utilizaron fotografías publicadas en la web de manera anónima y fotografías realizadas por el grupo investigativo. Específicamente, los grafitis utilizados se realizaron en la ciudad de Medellín, abarcando La comuna 9: Buenos Aires, la Comuna 13: San Javier y la comuna 14: El Poblado”.

Presentes en Feria Internacional

Te podría interesar:

Compartir:

Noticias relacionadas

Visitamos la Universidad de Évora

¡Visitamos la Universidad de Évora!

La Universidad de Medellín visita la Universidad de Évora con representantes de las Vicerrectorías de Ciencia y Tecnología y de Extensión. Esta visita se da

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *