El profesor Iván Neftalí Ríos, de la Facultad de Comunicación, ha publicado un capítulo del libro La formación en Comunicación: visiones de una formación futura. Experiencias significativas, que cuenta con importantes figuras del campo de la comunicación.

El estudio de las competencias mediáticas en Iberoamérica: análisis de las publicaciones de alto impacto es el capítulo escrito por el profesor Iván Neftalí, junto a las investigadoras Yamile Sandoval Romero y Diana Rivera Rogel. El interés del capítulo del libro publicado se centra “en indagar acerca de las investigaciones sobre competencia mediática en Iberoamérica y la forma como se han visibilizado sus resultados a través de publicaciones de alto impacto. Con un análisis bibliométrico simple, se identifican por medio de la base de datos Scopus, artículos del contexto Iberoamericano, publicados en idioma español. Los resultados dan cuenta de un creciente número en los últimos dos años; y la necesidad de un trabajo más encaminado a visibilizar el conocimiento mediante revistas de alto impacto que les permita proyección académica“.

En el libro La formación en Comunicación: visiones de una formación futura. Experiencias significativas, hemos querido compilar aquellas contribuciones asociadas a prácticas, investigaciones, ejercicios, desempeños y experimentaciones que han adquirido valía por su intencionalidad y alcance para el análisis de problemáticas o asuntos relacionados con el campo de conocimiento de la comunicación y que, en mirada prospectiva, podrían enseñar aspectos fundamentales para dimensionar el futuro de la formación en comunicación“. Indica el Doctor Juan Fernando Muñoz Uribe, coordinador del mismo.

Este libro promete ser referente en la región, ya que cuenta, entre sus autores, con importantes figuras del campo de la comunicación.

Capítulo de libro publicado

El libro se puede visualizar aquí: