Este 26 de enero profe UdeMedellín participa en el Energy transition series, la primer versión del evento virtual sobre geotermia que contará con la intervención de líderes del mundo expertos en el tema. Por medio de este encuentro se celebrarán los 60 años de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS por sus siglas en inglés).

La Universidad de Medellín colabora con esta asociación por medio de las profesoras investigadoras de la Facultad de ingeniería Jacqueline López-Sánchez y Daniela Blessent. Esta última es investigadora principal del proyecto del programa internacional de geociencias IGCP de la UNESCO “Recursos geotérmicos para la transición energética: usos directos y energía renovable firme en todo el mundo” y participará en esta versión del evento a través de un panel de entrevistas con expertos internacionales de países como India, Islandia, Reino Unido y Turquía.

Este es el primer episodio de seis que se realizarán sobre transición energética y se centrará en el tema de geotermia. El evento es de acceso gratuito y puedes ingresar aquí para conocer más sobre la programación, inscribirte y participar.

Afiche invitación Energy transition series. Daniela Blessent
Sobre la IUGS:

La Unión Internacional de Ciencias Geológicas es una organización no gubernamental internacional dedicada a la cooperación en el campo de la geología. Fue fundada en 1961 y tiene como objetivos:

• Promover el desarrollo de las ciencias de la tierra mediante el apoyo de estudios científicos de base amplia relevantes para todo el sistema terrestre.
  • Aplicar los resultados de estos y otros estudios para preservar el medio ambiente natural de la Tierra, utilizando todos los recursos naturales de manera inteligente y mejorando la prosperidad de las naciones y la calidad de la vida humana.
  • Y fortalecer la conciencia pública sobre la geología y promover la educación geológica en el sentido más amplio”.