Lo último en UdeMedellín

Profesores investigadores de la UdeMedellín, la Universidad Nacional y la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia han publicado el artículo The Adoption of E-commerce in SMEs: the Colombian Case, en el cual estudiaron a través de encuestas realizadas a 263 PYMES de toda Colombia, cuáles son sus motivos y qué variables influyen para la adopción del comercio electrónico. A través del análisis de estas encuestas, se testaron 14 hipótesis de posibles factores que generan el uso de este canal comercial y encontraron que las pymes colombianas adoptan este sistema debido a la presión de la alta dirección, las expectativas de desempeño, la ventaja competitiva que ofrece y la presión de sus clientes.


El artículo publicado en la prestigiosa revista australiana Journal of Telecommunications and the Digital Economy es uno de los primeros estudios a nivel nacional que diagnostica el panorama y los retos a nivel gubernamental y empresarial que tiene el país en el desarrollo del e-commerce, precisa el profesor Javier Sánchez, coautor de este artículo, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Económicas de la UdeMedellín y líder del Grupo de Investigación en Marketing Tetrix-Marketing.


Este es un aporte importante para el estudio de esta dinámica creciente en el país y en América del Sur.


Te puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas