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El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abre una nueva convocatoria para apoyar la formación doctoral de profesores de planta (tiempo completo o medio tiempo), profesores de cátedra u ocasionales de instituciones de educación superior colombianas.

Se trata de la iniciativa ‘Soy profe y quiero ser PhD para hacer la diferencia’, a través de la cual se invertirán $26.000 millones en la formación doctoral de 234 docentes. La financiación se otorga a través de un crédito educativo hasta 100% condonable y el apoyo se mantendrá por un periodo máximo de cuatro años, a partir del primer semestre académico de 2022. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de septiembre de 2021 a las 4:00 p. m.

Para participar en esta nueva convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, los postulantes deben:

  • Ser ciudadanos colombianos.
  • Estar admitidos o estar adelantando estudios en un programa de doctorado con registro calificado vigente del Ministerio de Educación Nacional de una Institución de Educación Superior (IES) colombiana
  • Ser profesores de planta (tiempo completo o medio tiempo), profesores de cátedra u ocasionales, entre otros.

Los candidatos inscritos se evaluarán teniendo en cuenta criterios como la producción científica de alta calidad y su vinculación a grupos de investigación reconocidos por MinCiencias.

Cabe resaltar, que, en aras de promover la democratización del conocimiento, los beneficiarios seleccionados no podrán ser financiados simultáneamente para el rubro de matrícula con recursos del Ministerio u otras entidades del Estado, con esta medida se busca que nuevas personas puedan acceder a las facilidades que ofrece la entidad para la gestión de sus estudios.

Su objetivo es apoyar la formación de profesores de planta (tiempo completo o medio tiempo), profesores de cátedra u ocasionales, según lo definido en la Ley 30 de 1992, de Instituciones de Educación Superior colombianas en programas de doctorado en Colombia, a través de la conformación de un banco de candidatos elegibles.

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