El dispositivo, que actualmente se encuentra instalado en el parqueadero del Centro Comercial los Molinos, permite la carga de vehículos eléctricos de dos ruedas como bicicletas, motos, patinetas o similares y puede ser instalado en interiores y exteriores.

Este sistema, diseñado por los profesores de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad: Mario Alberto Luna, Sebastián Villegas Moncada, Carlos Andrés Arredondo, Carlos Ernesto Arrieta y Jhonny Alexander Aguirre, permite la gestión de la carga usando una aplicación móvil que interrumpe de manera automática el paso de corriente cuando se ha completado la carga del vehículo. Además, puede contar con potenciales usuarios particulares o públicos como: unidades residenciales, Instituciones educativas o gubernamentales, empresas de sectores público y privado y escenarios de recreación o deportivos.

El sistema de carga para vehículos eléctricos de dos ruedas, hace parte del portafolio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, las cuales utilizan la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones para facilitar la emisión, acceso y tratamiento de la información.

Conoce más de esta y otras tecnologías en el Centro de Innovación y el Desarrollo Empresarial.
¡En la Universidad de Medellín somos ciencia al servicio de la sociedad!