Lo último en UdeMedellín

Visita argentina a proyecto de investigación desarrollado en la U. Durante el 23 de febrero y el 8 de marzo estuvo visitando la UdeMedellín la Dra. Natalia Martina López Celani profesora de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET. Además, es presidente de la sección argentina de IEEE, presidente del capítulo EMBS (Engineering in Medicine and Biology Society) Argentina 2021; también es vicepresidente de la sociedad argentina de neuromodulación y presidente del Comité Científico del Congreso Argentino de Bioigeniería SABI2022.

La profesora Natalia es bioingeniera, Magister en Ingeniería de Sistemas de Control y también Doctora en Ingeniería y participó como asesora del proyecto de investigación «Exoesqueleto para rehabilitación de miembro superior usando control inteligente y realidad virtual» el cual es cofinanciado por Minciencias y desarrollado por la Universidad de Medellín y la Universidad EAFIT. Con su visita y asesoría a este proyecto, aportará todos sus conocimientos de biomedicina, neurociencias y rehabilitación.

Sobre el proyecto de investigación:

Este proyecto es liderado desde la Universidad de Medellín por la profesora Luisa Fernanda Villa Montoya de la Facultad de Ingeniería, que tiene como objetivo “desarrollar e implementar un marco para la rehabilitación pediátrica de enfermedades neurológicas de miembro superior, basado en sistemas de control adaptativo inteligente y realidad virtual a través de algoritmos fusionados de reconocimiento de emociones y retroalimentación háptica (tipo de comunicación táctil, generalmente en forma de patrón de vibración)”.

Visita argentina a proyecto de investigación desarrollado en la U. Dra. Natalia Martina López Celani
Dra. Ntalia Martina López Celani

Te podría interesar:

Grupo de investigación ARKADIUS

Colaboración científica internacional

Centro de investigación en ingenierías

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Descriptores:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.