MENÚ

Lo último en UdeMedellín

Esta elección como miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales fue otorgada a la profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Básicas Elizabeth Flórez Yepes después de un riguroso proceso de selección en el que valoran a los investigadores más destacados en el área de las Ciencias Exactas y Naturales.
Los Miembros Correspondientes son científicos nacionales o extranjeros de excepcionales méritos que hayan contribuido al desarrollo científico del país. Deben ser pioneros en el área de conocimiento, haber contribuido a la formación de nuevos investigadores y tener publicaciones referentes en el mundo. La postulación la realizan los miembros honoríficos de la Academia teniendo en cuenta la hoja de vida y tienen varios momentos para determinar la elección.

La profesora Elizabeth es Química de la Universidad de Antioquia, con doctorado en Ciencias Químicas y Posdoctorado en Chemical Reactivity Of Transition Metal Surface en la Universidad de Chile. Es miembro y líder del Grupo de Investigación Materiales con Impacto (MAT&MPAC). Tiene en su trayectoria publicaciones destacadas en revistas de alto impacto (Q1) en las temáticas de: materiales carbonosos, metales pesados, colorantes, desechos agroindustriales, diseño de nuevos materiales, fisicoquímica Molecular, nanotecnología, nanomateriales. Además, cuenta con 1181 citaciones a sus artículos con filiación de la Universidad de Medellín.
¡Felicitamos a la profesora Elizabeth por este logro de la Facultad de Ciencias Básicas y de la Universidad de Medellín!

Academia Colombiana de Ciencias Exactas
Elizabeth Flórez Yepes

La Academia tiene por objeto el desarrollo de las ciencias exactas, físicas y naturales, sus aplicaciones y su enseñanza. Muchas de las actividades de la Academia, que fomentan las interacciones entre científicos colombianos y de estos con la sociedad, se realizan a través de varias Comisiones permanentes y grupos. Ha constituido las Comisiones de Ciencia, Tecnología y Sociedad Innovadora y de Áreas Protegidas. Así como de los Grupos de Historia y Filosofía de la Ciencia, Educación – STEM-Academia, de teoría de los números y geometría algebraica, de Historia matemática colombiana y patrimonio matemático colombiano, la Red Colombiana de mujeres científicas, la Comunidad de astrónomos de Colombia: AstroCO y más.


Te puede interesar:

Compartir:

Noticias relacionadas