Lanzamiento Geotheroom, escuela virtual e internacional de geotermia desarrollada en el marco de proyecto de investigación con la UNESCO “Recursos geotérmicos para la transición energética: usos directos y energía renovable firme en todo el mundo”, en el que participan las profesoras UdeMedellín Daniela Blessent y Jacqueline López Sánchez, se ha desarrollado Geotheroom, la escuela virtual e internacional de geotermia.

En esta plataforma, durante 10 meses se compartirá información sobre el desarrollo geotérmico en 10 países, como: Colombia, México, Francia, Argelia, Canadá, Eslovenia, España, Islandia e Italia.

El desarrollo de esta EVA estuvo a cargo de la Unidad de Educación virtual y TIC de nuestra Universidad. Igualmente se logró elaborar articulando actividades de investigación e internacionalización durante todo el año 2021.

En la plataforma, en la que se encuentran registradas alrededor de 270 personas desde varios países, también se podrá interactuar con expertos en geotermia, estudiantes e instituciones alrededor del mundo, sobre:

– El uso de software

– Nuevas tecnologías

– Contenido científico

– Desarrollo de proyectos

– Noticias y otros temas sobre energía geotérmica

Con el desarrollo de estos recursos virtuales, se expande el conocimiento alrededor de este importante tema. Así como permite divulgar el conocimiento y los resultados de los proyectos de investigación desarrollados en la Universidad junto a las instituciones internacionales como la UNESCO.

¡Felicitamos a las profesoras Daniela y Jacqueline por su destacada participación y articulación con importantes entidades. Sus aportes a grupos de investigación Calidad del Agua y Modelación Hídrica, Investigaciones y Mediciones Ambientales y Biodiversidad, Biotecnología y Bioingeniería son de gran importancia!

Puedes conocer más sobre el proyecto de investigación desarrollado por las profesoras investigadoras Daniela y Jacqueline, aquí.

Lanzamiento Geotheroom: Escuela virtual internacional en geotermia

También te podría interesar:

Profe UdeMedellín participa en el Energy transition series

Convocatorias abiertas Horizonte Europa