Chemosphere, una de las mejores revistas en el área de las ciencias ambientales, ha abierto convocatoria con el fin de recibir artículos para una edición especial enfocada en la temática “Surface water, groundwater, and soil pollution: sustainable water and soils resources management and human health risk assessment and ecology”.

Para esta edición especial ha sido invitada a participar como editora la profe investigadora de la facultad de ingeniería de la UdeMedellín, Janet Barco. Estará acompañada de los investigadores Renato Somma del National Institute of Geophysics and Volcanology de Italia y Vinod Kumar del Department of Botany Government Degree College Ramban Jammu and Kashmir de India.

Tener como editor en esta revista a un profesor de nuestra Universidad permite aumentar la visibilidad de los investigadores en esta área del conocimiento a nivel regional e internacional. Ya que esta cuenta con impacto (factor de impacto 7.086) y un gran número de citaciones. Además, abre la posibilidad a los investigadores de publicar con sus pares académicos y expertos en los mismos temas.

La profe Janet es integrante de los grupos de investigación en ingeniería civil (GICI). En Calidad del Agua y Modelación Hídrica (GICAMH) y Grupo de Investigación en Energía – GRINEN. Así como también participado en proyectos de investigación sobre modelación hidrogeológica, potencial eléctrico de energía hidrocinética y predicción hidrológica.

Acerca de la revista:

Chemosphere es una de las revistas internacionales más prestigiosas en ciencias ambientales, así mismo, está diseñada para la publicación de artículos originales sobre temáticas relacionadas con hidrogeoquímica, toxicología y evaluación de riesgos, química atmosférica, tratamiento y remediación, y afines. Para finalizar, como revista multidisciplinar, tiene gran difusión de investigaciones.

Invitamos a la comunidad científica a someter sus artículos para esta edición hasta el 30 de septiembre de 2022, aquí.

Janet Barco Profe UdeMedellín es editora en edición especial de importante revista científica

Propiedad intelectual en la Universidad de Medellín

Licencias ambientales