El pasado jueves 9 de marzo, el profesor Ernesto Moreno realizó la socialización del proyecto de investigación “Alianza académico científica para el fortalecimiento de las IES, enfocada en la nano bioingeniería para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de colon” a estudiantes de 9°, 10° y 11° de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe.

En este proyecto, los profesores investigadores desarrollan nano-anticuerpos para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, aplicando tecnologías avanzadas de modelación computacional e ingeniería genética.

La socialización del proyecto de investigación, se realizó como parte de los compromisos de divulgación y apropiación social del conocimiento del proyecto.

El programa Nanobiocáncer, cuenta con las siguientes Instituciones aliadas: Universidad Pontificia Bolivariana – UPB, Universidad de Antioquia, Universidad del Quindío, Universidad del Tolima, Universidad de Santander, Corporación para Investigaciones Biológicas, Cecoltec y es financiado por Minciencias. Es liderado por la Universidad Pontificia Bolivariana y cuenta con 10 proyectos, uno de ellos encabezado por la Universidad de Medellín.

Este, busca determinar por métodos radiológicos, inmunológicos e histopatológicos, la capacidad anticancerígena de dos nanotransportadores funcionalizados para tratamiento terapéutico en un modelo experimental de cáncer.

Socialización proyecto de investigación