Proyectos de investigación internacionales

La Universidad cuenta con 173 proyectos de investigación con 120 entidades internacionales de 37 países. Algunos son: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Reino Unido, Suiza, Alemania y Ecuador, entre otros; mediante los cuales cada investigador construye y consolida su reputación ante los pares y deriva resultados para fortalecer su perfil y ascenso de los Grupos.

Uno de los proyectos de investigación internacionales destacados es:

SafeWater

Es un centro de excelencia en investigación que agrupa la experiencia de:

• La Universidad del Ulster (Reino Unido)
  • La Universidad de Medellín (Colombia)
  • La Universidad de San Pablo (Brasil)
  • El Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia-CTA (Colombia)
  • La Fundación Cántaro Azul (México).

El centro ha sido establecido con financiamiento obtenido a través del Fondo de Investigación para los Retos Globales (GCRF, por sus siglas en inglés), Fondo Colectivo de Consejos de Investigación del Reino Unido, bajo el acuerdo número EP/P032427/1.

Desde la Universidad de Medellín participan los profesores: Margarita María Hincapié Pérez, María Isabel Mejía Correa, Laila Galeano Botero, Liliana Rocío Botero Botero, Luis Javier Montoya Jaramillo.

Más información sobre este, en la página web del proyecto

Proyectos de investigación internacionales