Tercera convocatoria proyectos agenda regional de I+D+i

A través de esta convocatoria, se busca fomentar la realización de proyectos de investigación e innovación que propendan por la solución de problemas que contribuyan a la mitigación de los efectos o adaptación al cambio climático en Antioquia, con participación de otros actores del ecosistema de CTeI y de la comunidad que se desea impactar. (Agenda Regional de I+D→i)

Documentos de interés:

Objetivo:

Contribuir, a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, a la mitigación de los efectos o adaptación al cambio climático en Antioquia, a partir de la cooperación científica de los actores del sistema de CTeI regional liderado por las instituciones del G8+ en el marco de la Agenda Regional de I+D →i.

Dirigida a:

Profesores vinculados a las instituciones organizadoras de acuerdo con la normatividad que rige cada una para desarrollar actividades de investigación, mediante la creación de alianzas entre estas con otras instituciones del sector académico, científico, empresarial, estatal o civil, de orden nacional, también podrán vincularse entidades internacionales en calidad de aliados.

Áreas de conocimiento:

Se aprobarán proyectos de I+D+i que consideren la mitigación y adaptación al cambio climático como eje transversal en alguno de los cuatro campos estratégicos planteados en la Agenda regional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Orientada a la Innovación, las cuales se enlistan a continuación: (ver Anexo 1).

• Organizaciones y territorios competitivos.
  • Naturaleza y recursos.
  • Sociedad y cultura.
  • Salud y vida.

Cronograma de la tercera convocatoria de proyectos de I+D+i, año 2023:

ActividadFecha
Lanzamiento de 3° Convocatoria conjunta G8+Junio 23
Apertura de la convocatoriaJulio 10
Recepción de la ficha de inscripción preliminar de la iniciativa (ANEXO 2)Hasta agosto 23, 4:00 pm
Publicación de preseleccionadosSeptiembre 5
Cierre de la convocatoria y recepción de propuestas completasOctubre 9, hasta las 4:00 pm
Evaluación por paresOctubre 30
Selección finalNoviembre 8
Publicación de resultadosNoviembre 15

Fecha de inicio de propuestas aprobadas:

Las fechas para inicio de la ejecución de los proyectos, previa firma de los convenios específicos entre las instituciones participantes, será el 15 de febrero o el 15 de julio de 2024, considerando la disponibilidad de recursos de las instituciones participantes.

Anexos: