Lo último en UdeMedellín

La UdeMedellín participa en la Reunión Nacional de Geotermia -RENAG-. Entre el 22 y el 26 de noviembre se realizará la quinta versión del evento, en formato virtual. Este encuentro, organizado por la Asociación Geotérmica Colombiana (AGEOCOL), busca el fortalecimiento del conocimiento y desarrollo de la geotermia en Colombia. El objetivo es integrar a la industria, academia y gobierno en un solo espacio, con el fin de conocer el estado de los proyectos e investigaciones que involucran el desarrollo de la geotermia. Participarán asistentes y ponentes desde España, México, Argentina, Islandia, Suiza, entre otros.

La estudiante del programa de Ingeniería Ambiental Mariana Villafán Sierra presentará en el evento principal la ponencia «Prototipo de instalación geotérmica somera para la refrigeración de flores en La Ceja, Antioquia» derivada del trabajo de grado. Esta ponencia será también publicada en las memorias del evento. Además, son coautores los profesores UdeMedellín de la facultad de ingeniería: Daniela Blessent, Jacqueline López-Sánchez, Carlos E. Arrieta-González y Mauricio González-Palacio.

En el marco del encuentro se contará con el apoyo y la participación de la Asociación Geotérmica Ecuatoriana (AGE). Además se realizarán ponencias en base a los retos, necesidades y soluciones que Colombia y Ecuador deben atender. Lo anterior con base en la demanda energética, protección del medio ambiente, formación de talento humano y el buen aprovechamiento de los recursos renovables dado el especial contexto geológico de estos dos países.

Los cursos y sesiones de charlas están dirigidos a la academia, empresas, instituciones gubernamentales y comunidad en general, que quieran fomentar el desarrollo de la geotermia.

La Reunión Nacional de Geotermia -RENAG- es un espacio convergente en ciencia, tecnología e innovación social entorno a la energía geotérmica.

Además, el evento será transmitido a través de las licencias de Zoom de Universidad de Medellín.

Foto campus Universidad de Medellín. UdeMedellín participa en la Reunión Nacional de Geotermia
Sobre AGEOCOL:

La Asociación Geotérmica Colombiana (AGEOCOL) es una organización científica, educativa, y profesional sin fines de lucro. Establecida para promover y facilitar la agrupación de entidades y personas interesadas con la investigación, el desarrollo y el uso de los recursos geotérmicos en Colombia. La profesora investigadora de la facultad de ingeniería, Daniela Blessent, actúa como presidente de la Asociación, hará la apertura del evento junto con el presidente de la asociación de Ecuador y estará en un panel organizado por WING (Women in geothermal) , capitulo Colombiano: WING Mini-sysmposium Series: Lideres en geotermia Colombia y Ecuador, el 26 de noviembre.

Puedes inscribirte al evento aquí.


Te podría interesar:

Proyectos de investigación internacionales

Centro de investigación en ingenierías

Colaboración científica internacional

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *