¡Ahora en los semilleros de investigación podrás generar producción científica y tecnológica! El semillero de Investigación es el espacio para que los estudiantes matriculados en pregrado o posgrado puedan desarrollar competencias científicas dentro de un grupo de investigación de la UdeMedellín, a través la vinculación en alguna de las siguientes estrategias de formación en investigación:

• Vinculación como auxiliar de investigación, maestrando o doctorando coinvestigador en el marco de proyectos de investigación.
  • Formulación de proyectos de investigación.
  • Participación en convocatorias internas y externas para proyectos de investigación.
  • Presentación de resultados de investigación en eventos como RedColsi y otros eventos externos.
  • Participación en eventos de investigación articulados a las líneas.
  • Participación y/o liderazgo de redes de trabajo internas/externas de la institución apoyadas en la línea de investigación.
  • Vinculación como monitor de investigación.
  • Apoyo en la escritura de artículos científicos.
  • Presentación de ponencias como resultado de investigación.
  • Trabajo de grado en modalidades de investigación, en caso de considerarlo como opción.
  • Apoyo en la formación en investigación de estudiantes en etapas iniciales de investigación, es decir entre estudiante-estudiante.
  • Participación en convocatorias como jóvenes investigadores e innovadores Minciencias y Modalidad institucional.
  • Presentación de trabajo de grado en convocatorias y concursos nacionales e internacionales en la materia.
  • Participación en capacitaciones periódicas que realizará la Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología.
  • Apoyo en la búsqueda de nuevas fuentes de financiación del grupo.
Ahora los semilleros de investigación se realizarán en los grupos de investigación de la facultad

Para participar en un semillero de tu Facultad, debes escribir al líder del grupo de investigación de tu interés. Conoce la información de los grupos, líderes y correos electrónicos:

Sobre los semilleros de investigación:

Han sido una apuesta institucional por el relevo generacional desde el año 1998 y que a la fecha suma más de 11.000 estudiantes formados. Fruto de esto, 415 estudiantes han obtenido el mérito investigativo estudiantil, 537 han ganado premios internos y externos, 179 han sido ganadores en eventos regionales y nacionales de RedCOLSI.

.

Si tienes alguna inquietud, te invitamos a la Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología para aclarar tus dudas (Bloque 18, oficina 205). También puedes escribir al correo electrónico lgperez@udemedellin.edu.co.