Modificamos el programa de semilleros ¡Estamos en inscripciones!: Los semilleros de investigación adscritos a la Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología, antes se venían fortaleciendo en una dinámica de cuatro ciclos: básico, específico, aplicado y emprendimiento e innovación.

En una evolución natural y bajo el Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025 “Vivimos el futuro”, se modifica el programa de semilleros con el fin de que los estudiantes generen producción científica y tecnológica propia, se destaquen por producción de alto impacto, se dé el relevo generacional en los grupos de investigación desde el pregrado hasta el doctorado y la articulación de la investigación e innovación con la docencia.

Con esta la nueva propuesta, cada grupo de investigación tendrá solo un (1) semillero que puede trabajar en torno a sus líneas asociadas. En este espacio se podrán vincular estudiantes matriculados en pregrado o posgrado con interés en desarrollar competencias científicas dentro del grupo. El estudiante se certificará en virtud del cumplimiento del plan de trabajo establecido por el docente y por el tiempo de permanencia en el semillero.

Si tienes alguna inquietud, te invitamos a la Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología para aclarar tus dudas (Bloque 18, oficina 205). También puedes escribir al correo electrónico lgperez@udemedellin.edu.co.

Para participar en un semillero de tu Facultad, debes escribir al líder del grupo de investigación de tu interés. Puedes conocer aquí la información de los grupos, líderes y correos electrónicos:

.

Sobre los semilleros de investigación:

Han sido una apuesta institucional por el relevo generacional desde el año 1998 y que a la fecha suma más de 11.000 estudiantes formados. Fruto de esto, 415 estudiantes han obtenido el mérito investigativo estudiantil, 537 han ganado premios internos y externos, 179 han sido ganadores en eventos regionales y nacionales de RedCOLSI.

.