Arquímedes es el nombre del nuevo programa radial de la Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología. ¡Te invitamos a encender la radio y aprender de ciencia!.

En esta nueva temporada, el programa radial cuenta con cuatro secciones: Vox Pop, que indaga sobre el tema que se tratará en el programa. Entrevista central, donde se destacan los resultados de las investigaciones que se desarrollan en la Universidad; la tercera sección Nuestros investigadores en acción, es un espacio de notas cortas sobre publicaciones, viajes y demás aspectos en los que se destacan los profesores investigadores de la Universidad, el programa se cierra con la sección Ciencia en crecimiento, espacio dedicado a los semilleros de investigación desarrollados en la U.

La transmisión de Arquímedes, el programa radial, se realiza a través de la Emisora Cultural de la Universidad de Medellín Frecuencia U. 940 AM. todos los martes a las 3:30 p.m. También puedes escuchar la repetición de los capítulos aquí.

El programa es dirigido por el Vicerrector de Ciencia y Tecnología, Pablo Sáenz Agudelo; conducido por la profesora y coordinadora del pregrado de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Facultad de Comunicación, Beatriz Eugenia Quiceno Castañeda, PHD y producido por la Analista de la Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología, Luz Gabriela Pérez Monsalve.

Esta iniciativa de la Vicerrectoría, busca la divulgación y apropiación social del conocimiento de los proyectos y procesos de investigación de la Universidad de Medellín. Allí, también se da espacio para divulgar resultados científicos, además de usos, aplicaciones y miradas de los problemas estudiados por los profesores investigadores y estudiantes, desde diversos ángulos de conexión y controversia.

Arquímedes es el nombre del nuevo programa radial de la Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología. ¡Enciende la radio y aprende de ciencia!
Arquímedes es el nombre del nuevo programa radial de la Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología, transmitido a través de Frecuencia U.