El Instituto Colombo-Alemán para la Paz-CAPAZ y sus universidades asociadas: Universidad de Medellín, Universidad de Antioquia y Universidad Pontificia Bolivariana invitan a estudiantes a postularse para participar en el III Congreso de Jóvenes Investigadores CAPAZ 2023. Este tendrá lugar el jueves 28 y viernes 29 de septiembre de 2023.

Durante dos días, los participantes podrán atender a dos Keynotes, interactuar e intercambiar comentarios y recomendaciones a sus trabajos de investigación en cinco mesas temáticas con otros estudiantes y docentes orientadores de universidades de Alemania y Colombia y reconocer lugares de memoria de Medellín.

El evento inaugural será un conversatorio en la UdeMedellín, abierto al público, sobre “Desafíos a la verdad, justicia y reparación de la Paz Total con grupos de alto impacto”. Las demás actividades serán desarrolladas en la Universidad de Medellín y la Universidad de Antioquia.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de universidades en Medellín y de universidades miembros del Instituto CAPAZ, que actualmente cursan últimos semestres de pregrado que pertenezcan a semilleros de investigación, y estudiantes de maestría o doctorado, en diferentes disciplinas, y que puedan presentar un trabajo de investigación en curso (tesis o proyecto de semillero), acorde a las siguientes líneas temáticas de fundamento de las cinco (5) mesas de trabajo definidas para el congreso:

1. Memoria y verdad
  2. Reconfiguraciones territoriales de violencias y DDHH en territorios post-acuerdo
  3. Procesos de reincorporación
  4. Sistema integral y justicia restaurativa
  5. Educación y comunicación para la paz

Fechas importantes:

• Apertura de la convocatoria: viernes, 14 de julio de 2023.
  • Cierre para postulaciones: domingo, 20 de agosto de 2023, a las 23:59 horas colombianas.
  • Anuncio de estudiantes seleccionados: a partir del 31 de agosto de 2023, a través de la página web y las redes sociales del Instituto CAPAZ.
III Congreso de Jóvenes Investigadores CAPAZ 2023

Las postulaciones al III Congreso de Jóvenes Investigadores CAPAZ 2023 se realizan a través del e-mail del Instituto CAPAZ convocatorias@institutocapaz.org.

Consulta aquí los términos de referencia y más información de la convocatoria.