Jacobo Agudelo, estudiante de Administración de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, participa como ponente en la Misión Tecnológica Internacional Jaboticabal en Sao Paulo, Brasil, entre el 13 y el 18 de junio. Allí está presentando el proyecto “Centro de experiencias y comercialización de productos orgánicos en la ecohuerta Universidad de Medellín”. Es realizado junto a Yudi Andrea Cano y con la asesoría de las profes investigadoras Johana Patricia Ramírez y Dora Luz Delgado.

Proyecto centro de experiencias y comercialización ecohuerta

El proyecto es desarrollado en el semillero de investigación Agro y Sostenibilidad y tiene como tema central crear un centro de experiencias y un modelo de comercialización justo y directo para el proyecto Ecohuerta Universidad de Medellín. Está enfocado al desarrollo de alternativas comerciales sustentables en lo económico, social y ambiental. Articulando de manera integral procesos como la producción agroecológica, el consumo consciente y el manejo adecuado de residuos orgánicos.

La Universidad de Medellín hace parte de la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación-RedCOLSI. Esta Fundación es una excelente oportunidad para dar visibilidad a los resultados de los estudiantes de semilleros de investigación. Además, es el paso para asistir a los encuentros departamentales, nacionales e internacionales.