Los profes UdeMedellín Solbey Morillo, de la Facultad de Ciencias Sociales e Iván Neftalí Ríos, de la Facultad de Comunicación, publican artículo sobre sexting en adolescentes junto a Gloria Cecilia Henao, investigadora externa, La publicación tiene como título “Evaluación empírica del sexting y las actividades rutinarias de los adolescentes en Colombia” y fue publicado en la revista Obets.

Para esta investigación, los profesores entrevistaron a 1.364 jóvenes entre los 11 y 18 años, estudiantes de secundaria de Antioquia y Chocó, donde se reveló que, “al menos una vez, han enviado-reenviado (15%) o recibido (24,8%) fotos o videos con contenido sexual. El 29.4% de los jóvenes exhibió conductas de Sexting y las mujeres tienen mayor tendencia al sexting y la probabilidad de participar en esta conducta aumenta conforme avanzan en el grado de estudio”.

Te invitamos a ver la entrevista a los profes, donde nos cuentan sobre el sexting en adolescentes y los resultados obtenidos en su investigación:

Para terminar, para prevenir el sexting, se debe concientizar a los jóvenes de los riesgos de establecer amistad a través de Internet con personas desconocidas; así como publicar fotos o videos o guardar información personal en el celular o tablet.

Puedes leer y descargar el artículo en Obets, revista de Ciencias Sociales.

. Profes UdeMedellín publican artículo sobre sexting en adolescentes